Curso Virtual ECG para Enfermería: Fundamentos y Aplicaciones Clínicas

Estado actual
No Inscrito
Precio
22
Primeros pasos
  • Conoce los componentes y el funcionamiento de un electrocardiógrafo, su manera de uso y mantenimiento.

  • Revisa las intervenciones que realiza la enfermera en la toma de un ECG.

  • Conoce las características normales de un ECG, incluyendo el cálculo de ritmo y frecuencia cardíaca, y la descripción de ondas, segmentos e intervalos, sus representaciones, dimensiones y morfologías normales.

  • Aprende a identificar arritmias en un ECG y evaluar su gravedad para determinar la necesidad de intervención de enfermería.

  • Material descargable.

  • Por medio de evaluaciones podrás medir tu aprendizaje.

  • 7 lecciones, 8 horas curriculares.

  • Recibe una constancia de participación al terminar tu curso online.

  • 100% online.

Descripción

Bienvenidos al curso de Electrocardiografía para Enfermería, diseñado para proporcionar una formación integral y práctica en el manejo e interpretación de electrocardiogramas (ECG). Este curso abarca desde los fundamentos anatómicos y fisiológicos del corazón hasta la identificación de los trastornos eléctricos más frecuentes preparando a los profesionales de enfermería para enfrentar una variedad de situaciones clínicas.
Iniciaremos con la anatomía y fisiología cardiaca y las bases de la electrocardiografía. Aprenderemos a utilizar el electrocardiógrafo y realizar correctamente un electrocardiograma. Revisaremos el ECG normal y nos enfocaremos en la identificación de arritmias y bloqueos cardíacos. Finalmente, aplicaremos estos conocimientos en casos clínicos, mejorando la capacidad de los enfermeros para detectar y manejar condiciones cardíacas que representen riesgo en la salud del paciente.
Este curso está diseñado para enriquecer las habilidades de los profesionales de enfermería, fortaleciendo su capacidad para interpretar ECGs y colaborar en el manejo integral del paciente, mejorando así la calidad de la atención sanitaria.

Aval

Al finalizar el curso, recibirás una constancia de participación avalada por la Asociación para la Educación de los Profesionales de la Salud, A.C.
8 horas curriculares.
Importante: Para obtener la constancia se deben visualizar todas las lecciones y aprobar las evaluaciones.

¿A quién está dirigido este curso?

Profesionales de enfermería, pasantes de enfermería, estudiantes, personal de la salud interesados en el tema.