Curso Virtual Emergencias Obstétricas II

Estado actual
No Inscrito
Precio
16
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

• Revisa los criterios diagnósticos, causas, complicaciones y el manejo médico de la hemorragia post parto.
• Conoce el impacto en la mortalidad y morbilidad materna, los criterios diagnósticos, el manejo y pronóstico de la sepsis obstétrica y choque séptico.
• Aprende acerca del traumatismo en el embarazo, su epidemiología e impacto en la mortalidad materno fetal.
• Revisa el algoritmo de paro, el manejo y las adecuaciones consideradas en el paro cardiorrespiratorio en la paciente embarazada.
• Material descargable.
• Por medio de evaluaciones podrás medir tu aprendizaje.
• 5 lecciones, 5 horas curriculares.
• Recibe una constancia de participación al terminar tu curso online.
• 100% online.

Descripción

En este segundo curso de emergencias obstétricas aprenderás porque es importante conocer sobre la hemorragia posparto y porque es una de las principales causas de mortalidad materna en todo el mundo.
También conocerás porque la sepsis obstétrica y el choque séptico son complicaciones graves que pueden ocurrir durante el embarazo, el parto y el puerperio. La sepsis obstétrica es una infección generalizada que se produce cuando una infección localizada en el tracto genital femenino se extiende a todo el cuerpo. Si la sepsis obstétrica no se trata adecuadamente, puede evolucionar a choque séptico, que es una complicación grave que se produce cuando la sepsis provoca una disminución de la presión arterial y una disminución del flujo sanguíneo a los órganos vitales.
Aprenderás acerca de la importancia de conocer acerca de la trombosis venosa profunda (TVP) y la tromboembolia pulmonar (TEP) en mujeres embarazadas, ya que el embarazo es un factor de riesgo importante para el desarrollo de estas complicaciones tromboembólicas.
Otro tópico importante a tratar es el traumatismo en el embarazo. Un traumatismo durante el embarazo puede provocar desde lesiones leves hasta complicaciones fetales y maternas que pueden poner en peligro la vida de ambos. Es necesario conocer cómo identificar y manejar las lesiones obstétricas y no obstétricas, así como las complicaciones obstétricas que pueden surgir como consecuencia del trauma.
Por último veremos la importancia de conocer acerca del paro cardiorrespiratorio en la embarazada porque se trata de una emergencia médica que puede poner en peligro la vida de la madre y del feto. Es fundamental que el personal médico esté capacitado para reconocer los signos y síntomas de un paro cardiorrespiratorio en la embarazada, y sepa cómo realizar una reanimación adecuada y oportuna para salvar la vida de la madre y del feto. La capacitación en este tema puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en estas situaciones críticas.

Aval

Al finalizar el curso, recibirás una constancia de participación avalada por la Asociación para la Educación de los Profesionales de la Salud, A.C.

5 horas curriculares.

Importante: Para obtener la constancia se deben visualizar todas las lecciones y aprobar las evaluaciones.

¿A quién está dirigido este curso?

Médicos generales, familiares, internistas, enfermería general y especialidad de obstetricia. Médicos residentes de las especialidades de ginecología y obstetricia, urgencias médicas, medicina familiar, medicina crítica. Estudiantes de medicina, enfermería y ciencias afines.