-
Conoce la trascendencia del diagnóstico radiológico en patologías como colecistitis, coledocolitiasis, colecistitis gangrenosa, síndrome de Mirizi, perforación vesicular, etc.
-
Aprende sobre los estudios radiológicos indicados para el diagnóstico de patologías como la apendicitis y diverticulitis.
-
Conoce la semiología radiológica de los principales motivos de ingreso a urgencias de origen urológico (pielonefritis, urolitiasis, dolor testicular agudo).
-
Aprende acerca de las principales intervenciones radiológicas en el contexto de urgencias, indicaciones, preparación del paciente, técnica y complicaciones.
-
Por medio de evaluaciones podrás medir tu aprendizaje.
-
5 lecciones, 8 horas curriculares.
-
Recibe una constancia de participación al terminar tu curso online.
-
100% online.
Descripción
Continuando con el destacado curso de imagenología en urgencias no traumáticas se desarrolla esta segunda parte en la cual se abordarán desde el punto de vista radiológico patologías abdominales como colecistopatías, hepatopatías, infecciones urinarias e intestinales entre otras, así mismo se brinda un panorama general de lo que es el intervencionismo radiológico en patologías urgentes.
Bajo el mismo modo de trabajo se revisan que estudios de imagen serían los más adecuados en cada enfermedad, sus hallazgos, circunstancias y contraindicaciones, todo con el fin de encontrar en esta rama de la medicina el real e importante apoyo que es para un diagnóstico certero y oportuno.
Conocerá las indicaciones, alcances y limitaciones de estudios de imagenología en las patologías no traumáticas más frecuentes en la sala de urgencias enfocándose en patología abdominal y genitourinaria.
Aval
Al finalizar el curso, recibirás una constancia de participación avalada por la Asociación para la Educación de los Profesionales de la Salud, A.C.
8 horas curriculares.
Importante: Para obtener la constancia se deben visualizar todas las lecciones y aprobar las evaluaciones.
¿A quién está dirigido este curso?
Estudiantes de medicina, médicos generales, residentes en formación, técnicos en imagenología, médicos urgenciólogos, intensivistas e internistas y profesionales de la salud interesados.