Curso Virtual Psicología Forense

Estado actual
No Inscrito
Precio
14.50
Primeros pasos
  • Aprende acerca de la etiología de la conducta criminal

  • Conoce los métodos, procedimientos e instrumentos de la evaluación forense

  • Adquiere conocimiento sobre el análisis de un testimonio

  • Reconoce los puntos del dictamen psicológico pericial

  • Conoce más sobre el procedimiento del peritaje psicológico

  • Consulta el curso cuantas veces quieras por tres meses

  • 14 lecciones, 8 horas curriculares

  • Recibe una constancia de participación al terminar tu curso online

  • 100% online

Descripción

Este curso te brindará capacitación virtual sobre el estudio y la intervención en el comportamiento humano que se desenvuelve en sistemas jurídicos,te ayudará a comprender los espacios y procesos de intervención y los operadores de la administración de justicia, desarrollarás las competencias del operador de la administración de justicia.

 

Este curso preparará a los psicólogos para que realicen evaluaciones de problemáticas psico-jurídicas y emitan conceptos que asesoren decisiones judiciales. La psicología forense se diferencia de la psicología criminal y de la psicología jurídica, porque la primera es multidisciplinaria e integra aspectos formales provenientes desde las ciencias forenses, del comportamiento y jurídicas.

La psicología criminal o criminológica estudia los por qué y cómo se manifiesta distintivamente de otras conductas, el comportamiento intelectual y criminal (Ambiente v/s Herencia). También, aborda la observación científica de la delincuencia, los tipos conductuales de delitos y los tipos de delincuentes. La psicología jurídica integra para el ejercicio de la profesión, aspectos formales provenientes de las ciencias jurídicas, el derecho y del oficio de los abogado litigantes.
Resulta necesario convenir que la formación profesional y responsable de un psicólogo jurídico forense, no puede ser ofertada desde las escuelas de psicología tradicionales. Al ser la psicología forense una ciencia multidisciplinaria e integral por excelencia, su formación profesional no es exclusiva de ninguna escuela o facultad en particular. La psicología forense consiste en la aplicación de la psicología (métodos y conocimientos) a la realización de pruebas periciales en al ámbito del derecho, es por tanto, la psicología aplicada a los tribunales o a aquellas actividades que el psicólogo puede realizar en el foro.
Aunque no existe una taxonomía clara de esta área aplicada, ya que frecuentemente se confunden las distintas especialidades, su ámbito de aplicación está enmarcado en la psicología jurídica junto con otras especialidades. Considerando el marco aplicado de conocimientos, podemos distinguir entre dos tipos diferentes de psicología forense: clínica y experimental.
La psicología forense clínica trata de la evaluación de daños en las víctimas y de atribución de responsabilidad e imputabilidad de los agresores, sus especialistas pertenecen al área de la personalidad, la evaluación y el tratamiento de psicopatologías, mientras que la psicología forense experimental trata fundamentalmente de la evaluación de las pruebas testificales, identificaciones y declaraciones y sus especialistas pertenecen a la psicología experimental o psicología de los procesos cognitivos (atención, percepción y memoria), de ahí su denominación.

Aval

Al finalizar el curso, recibirás una constancia de participación avalada por la Asociación para la Educación de los Profesionales de la Salud, A.C.
8 horas curriculares.
Importante: para obtener la constancia se deben visualizar todas las lecciones y aprobar las evaluaciones.

¿A quién está dirigido este curso?

Psicólogos, psiquiatras, profesionales y estudiantes de posgrado, licenciatura o técnico del área de la salud interesados en el tema.

Contenido del Curso